Loading...
Soluciones Ganadoras 2018-12-04T11:59:52+00:00

Soluciones Ganadoras

Premio en la Categoría de “Innovación para la digitalización de la cadena de suministro”

Neosistec – Nuevos Sistemas Tecnologicos, S. L.

ddTags (distant dense speedy tag) es un nuevo código patentado 2D muy superior a todos los códigos existentes hasta la fecha: códigos datamatrix, QR o códigos de barras. Permite ser leído a una distancia 12 veces superior a los códigos densos existentes, con ángulos de hasta 165 grados, tanto en vertical como en horizontal, con una velocidad de 0.04 segundos y con un algoritmo de lectura que es capaz de detectar más de 200 códigos al mismo tiempo, todo ello empleando dispositivos móviles estándar. Este nuevo código BIDI es fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo buscando el crear un nuevo código que pudiera ser leído por personas con discapacidad visual sin poder ver donde se encontraba el mismo, proyecto que se ha materializado en el producto NaviLens.
 
Dentro del mundo de la logística, tradicionalmente, se han empleado los códigos de barras o los códigos QR, codificación con más de treinta años de vida y que ya no responde a los retos de la logística moderna. La industria ha asumido sus limitaciones, realizando grandes inversiones para mejorar la capacidad de lectura con mejores dispositivos o implementando nuevos sistemas de lectura mediante radio frecuencia. La apuesta de Neosistec ha sido afrontar el problema desde la raíz, el diseño del propio código  creando ddTags, un código totalmente nuevo.
 
Para la industria logística este nuevo código tiene múltiples aplicaciones por sus extraordinarias características y supone una disrupción para los procesos logísticos, al poder incrementar la productividad, a través de nuevos interfaces que facilitan la captura de datos, la verificación y ejecución de tareas, al prescindir de la necesidad de la lectura individualizada de códigos, a corta distancia y justo enfrente de los mismos, que impera en la industria, y consecuentemente minimizar el tiempo, los costes y los errores en los procesos.
 
Al tratarse de una solución digital basada en algoritmos de visión por computador, su implantación es muy rápida, no requiere de costosas inversiones en hardware, por lo que esta nueva tecnología es altamente escalable en toda la organización.

Premio en la Categoría de “Innovación para la sostenibilidad de la cadena de suministro”

Passion Motorbike Factory

“SCOOBIC es un nuevo vehículo pensado para la última milla, para la distribución de pedidos, especialmente de comercio electrónico. Es ágil como una motocicleta, se puede tirar de ella para acceder a calles peatonales y tiene la capacidad de carga de una pequeña furgoneta, Es un vehículo 100% eléctrico, sin limitación de autonomía ni tiempos de recarga, disponible en pago por uso sin límite de kilómetros, que aspira las partículas de carbón en el aire y equipado con un desfibrilador que salvará vidas. La combinación de sus características le hace única y merecedora por el Jurado de Green & Digital Innovation del premio en la categoría de sostenibilidad.”